www.radio.larazon.co

“Con cada donación de sangre, usted puede salvar hasta tres vidas” : Sec. Salud Departamental

Las autoridades de salud departamental, reiteraron el llamado a los cordobeses para que donen sangre voluntariamente, siendo conscientes de la gran responsabilidad social que demuestran a través de este acto de amor y generosidad. Así lo manifestó Ruby Hernández, Coordinadora del Laboratorio de Salud Pública,...

“Con cada donación de sangre, usted puede salvar hasta tres vidas” : Sec. Salud Departamental

Las autoridades de salud departamental, reiteraron el llamado a los cordobeses para que donen sangre voluntariamente, siendo conscientes de la gran responsabilidad social que demuestran a través de este acto de amor y generosidad.

Así lo manifestó Ruby Hernández, Coordinadora del Laboratorio de Salud Pública, adscrita a la Secretaría de Desarrollo de la Salud en el Departamento, quien instó a los ciudadanos a acercarse a los 3 bancos de sangre dispuestos para tal fin.

Dos están en la ciudad de Montería, uno público dependiente de la ESE Hospital San Jerónimo, y el otro de carácter privado, es el Banco de Sangre de Córdoba; el tercero está ubicado en el municipio de Sahagún, el cual es dependiente del Hospital San Juan.

La funcionaria recordó los beneficios que trae para la persona el donar sangre habitualmente, por lo menos dos veces al año, además de la satisfacción de hacer el bien a otra persona, el organismo se beneficia en varios aspectos.

“Cuando usted dona, además de salvar vidas, hace su sangre mejor, ya que se estimula la médula ósea, generando un mejor transporte de  oxígeno, de proteínas y nutrientes a cada una de las células de su cuerpo permitiéndole una mejor calidad de vida”, puntualizó.

Así mismo desvirtuó los mitos a cerca de la donación, diciendo que creencias como que donar sangre engorda, o genera enfermedades, o que obliga al organismo a seguir haciéndolo, son errados y no tienen ninguna base científica.



¿Qué opinas de esto?