Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Con brigadas de aseo, previenen el dengue y el Chikunguña en Cereté

Cereté. La secretaria de salud Alcaldía de Cereté, bajo la dirección del médico Bernardo Ruíz, realizó una jornada educativa y de recolecta de inservibles en diferentes sectores del barrio Las Palmas. Según funcionarios de salud local participantes en dicha actividad, se efectuó con el objetivo...


Cereté. La secretaria de salud Alcaldía de Cereté, bajo la dirección del médico Bernardo Ruíz, realizó una jornada educativa y de recolecta de inservibles en diferentes sectores del barrio Las Palmas.

Según funcionarios de salud local participantes en dicha actividad, se efectuó con el objetivo de educar a los ciudadanos de cómo hacer medidas preventivas en hogares y de igual forma, recolectar de inservibles en patios de cada vivienda.

El objetivo evitar los criaderos del vector transmisor del dengue y Chikunguña, la campaña fue liderada por la enfermera María Sibaja, coordinadora de Salud pública, y representantes de IPS, EPS, Coraseo, Policía Ambiental, y miembros de la Junta de Acción Comunal del sector.

“Fue muy satisfactorio para la comunidad participaron en toda la jornada, con brigadas de salud, los servicios médicos dados a la comunidad asiente fueron consultas, aplicación de vacunas” explicó María Sibaja, coordinadora de Salud pública.

Por el agua y seguridad

Por otra parte, en el corregimiento de Severá, en la margen izquierda del río Sinú, zona rural de Cereté, el Secretario de Gobierno, Pedro Velásquez Guerra, la Policía, Ejercito y corregidores de Severá, Cuero Curtido, Tres María realizaron una serie de reuniones para tratar, el tema referente a la seguridad y además prevención del fenómeno de la sequía, en esa zona de la ciudad.

El objetivo de dicha actividad, comunitaria es intensificar vigilancia por parte de la policía y asimismo, fortalecer la presencia del Ejército, quienes incrementarán operativos de prevención y registro.



¿Qué opinas de esto?