Cereté. La secretaria de salud Alcaldía de Cereté, bajo la dirección del médico Bernardo Ruíz, realizó una jornada educativa y de recolecta de inservibles en diferentes sectores del barrio Las Palmas.
Según funcionarios de salud local participantes en dicha actividad, se efectuó con el objetivo de educar a los ciudadanos de cómo hacer medidas preventivas en hogares y de igual forma, recolectar de inservibles en patios de cada vivienda.
El objetivo evitar los criaderos del vector transmisor del dengue y Chikunguña, la campaña fue liderada por la enfermera María Sibaja, coordinadora de Salud pública, y representantes de IPS, EPS, Coraseo, Policía Ambiental, y miembros de la Junta de Acción Comunal del sector.
“Fue muy satisfactorio para la comunidad participaron en toda la jornada, con brigadas de salud, los servicios médicos dados a la comunidad asiente fueron consultas, aplicación de vacunas” explicó María Sibaja, coordinadora de Salud pública.
Por el agua y seguridad
Por otra parte, en el corregimiento de Severá, en la margen izquierda del río Sinú, zona rural de Cereté, el Secretario de Gobierno, Pedro Velásquez Guerra, la Policía, Ejercito y corregidores de Severá, Cuero Curtido, Tres María realizaron una serie de reuniones para tratar, el tema referente a la seguridad y además prevención del fenómeno de la sequía, en esa zona de la ciudad.
El objetivo de dicha actividad, comunitaria es intensificar vigilancia por parte de la policía y asimismo, fortalecer la presencia del Ejército, quienes incrementarán operativos de prevención y registro.