Con becas de Cerro Matoso 18 jóvenes afro de Uré acceden a educación superior

"Este acceso a la educación nos está poniendo en bandeja de plata múltiples posibilidades de transformar nuestra historia", expreso uno de los beneficiados.


HTML5 logo

Redacción. 18 jóvenes del Consejo Comunitario de Comunidades Negras de San José de Uré (CNU) celebraron la entrega oficial de becas por parte de Cerro Matoso, con las que podrán iniciar o dar continuidad a estudios superiores (universitarios, tecnológicos y técnicos).

Los 18 becados, seleccionados por la asamblea de su consejo comunitario, iniciarán y seguirán cursando carreras como Derecho, Ingeniería de Sistemas, Filosofía, Enfermería, Bacteriología, entre otras.

Con ellos, 12 mujeres y 6 hombres, se alcanza un total de 137 jóvenes de comunidades vecinas a la operación de Cerro Matoso que han sido becados en los últimos seis años.

“Este acceso a la educación que brinda Cerro Matoso nos está poniendo en bandeja de plata múltiples posibilidades de transformar nuestra historia personal, familiar y nuestro contexto social”, señaló Fabián Zúñiga, quien se encuentra cursando sus estudios en Filosofía en la Universidad Católica Luis Amigó en Medellín.

Lea también  Desde Córdoba SENA lanzó convocatoria para constituir 27 empresas creativas

Con este programa que inició Cerro Matoso en 2014, 39 jóvenes se han graduado a la fecha, 20 de ellos como profesionales, 12 tecnólogos y 7 técnicos, quienes se han convertido en líderes en sus comunidades, ingenieros en importantes proyectos, empleados de empresas reconocidas y promotores de sus propios negocios.

“Desde Cerro Matoso nos sentimos muy felices y orgullosos de poder aportar a la formación y desarrollo de estos 18 jóvenes y de cada una de sus familias que se unen al programa de becas, porque somos conscientes del efecto multiplicador positivo que genera la educación, tanto en los estudiantes como en quienes los rodean”, expresó Joyce Nessin, gerente de Asuntos Corporativos de la empresa.

Lea también  Piden sellar compromisos y materializar sede de Unicórdoba en el San Jorge


Join the Conversation

Join the Conversation