Con aulas digitales Córdoba busca ir cerrando la brecha en cobertura de Internet rural

Córdoba después de La Guajira y Sucre es el tercer departamento del Caribe colombiano con mayor rezago en cobertura de Internet en la zona rural.


Montería. En aras de fortalecer la conectividad en las zonas rurales dispersas del departamento de Córdoba, se ha propuesto la construcción de 50 aulas digitales que contarán con acceso a Internet y equipos de cómputo para beneficio de las comunidades y los estudiantes de estos sectores.

Así lo reveló el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, al indicar que en marzo del presente año se realizará el lanzamiento de este ambicioso programa.

“Vamos a iniciar construyendo 50 aulas en aquellos puntos donde hoy no llega la Internet, vamos a impactar más que todo la zona rural, ya están financiadas gracias a un crédito aprobado con autorización de la Asamblea de Córdoba”, dijo el mandatario seccional.

Lea también  Virtualmente se adelanta consulta interna en proceso de designación de rector(a) de Unicórdoba

Con esta iniciativa el departamento quiere ir cerrando la brecha en materia de conexión a Internet entre la zona urbana y rural que hoy es bastante pronunciada.

De acuerdo con el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, en lo referente al porcentaje de viviendas con servicio de Internet a 2019 en Córdoba en zona urbana era del 29.46%, mientras que en la zona rural dispersa es del 1.74%.

Córdoba después de La Guajira y Sucre es el tercer departamento del Caribe colombiano con mayor rezago en cobertura de Internet en la zona rural, de acuerdo con los datos del DANE.



Join the Conversation

Join the Conversation