Con aulas digitales, Córdoba busca cerrar la brecha de interconexión en zonas rurales

Son 20 mil millones de pesos los que se invertirán en estas aulas digitales para la zona rural en 17 municipios.


Montería. Avanza el proceso de licitación pública para la construcción de un total de 19 aulas digitales en corregimientos de 17 municipios de este departamento.

Así lo anuncio el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora al explicar que en estas importantes obras se invertirán $20.000 millones que permitirán cerrar la brecha de conectividad en la zona rural dispersa.

Se construirán un aula digital en los corregimientos Martínez de Cereté; Arache y Cacaotal de Chinú; Berástegui en Ciénaga de Oro tendrá un aula digital, al igual que el corregimiento Las Arepas del municipio de Cotorra.

En Canalete se construirá un aula digital de última tecnología en el corregimiento Buenos Aires Las Pavas, mientras que en Montelíbano será en El Palmar; en Monitos en San José de Bellacohita.

Lea también  Benítez pide a Duque respaldar proyecto de ley para inversiones en Córdoba

También se construirá un aula digital en Centro Alegre en Planeta Rica; en el corregimiento Cintura de Pueblo Nuevo; El Panteón de San Antero; José Manuel en San Bernardo del Viento; Carrizal en San Carlos, Berlín en San Andrés de Sotavento; en el corregimiento Las Guamas de san Pelayo.

De igual forma en la población rural de El Rosario de Tierralta, Cerro Vidales de Tuchín y en los corregimientos Villanueva y San Rafael del Pirú en Valencia.

Las aulas digitales contarán con conexión a internet, equipos de cómputo y permitirá avanzar en la interconexión de las escuelas rurales.



Join the Conversation

Join the Conversation