Con apoyo de Urrá liberaron 1.137 tortuguillos en río Sinú en aras de su conservación

La tortuga de río es una especie críticamente amenazada debido a la destrucción de su hábitat natural.
1 año atrás
Please go to your Post editor » Post Settings » Post Formats tab below your editor to enter video URL.

Montería. En una acción por la conservación de la tortuga de río, especie endémica y críticamente amenazada que habita en los ríos Sinú y Magdalena, se llevó a cabo una liberación exitosa de 1.137 tortuguillos en las playas del río Sinú en Caño Viejo, Lorica.

Esta iniciativa fue posible gracias al esfuerzo de Urrá, de la asociación de antiguos cazadores y hoy protectores Asprodecavi y la comunidad estudiantil.

Desde el 2006, los antiguos cazadores se convirtieron en los protectores de esta especie, recolectando los huevos durante la época de desove para incubarlos y cuidar las crías.

Gracias a los esfuerzos de los custodios de las tortugas de río y a las empresas que apoyan estas labores, la población de tortugas de río se ha ido recuperando paulatinamente.

Puedes leer:  Joven monteriana y su pareja hallados muertos en apartamento de Medellín. Esto es lo que se sabe

“Nosotros fuimos cazadores de esta especie, pero hoy estamos trabajando en su conservación, hicimos un cambio de actitud y la estamos conservando y protegiéndola”, dijo Armando Viga, representante legal de Asprodecavi.

La liberación de los 1.137 tortuguillos es un logro importante para la conservación de la especie, ya que contribuye al aumento de su población y a la recuperación de su hábitat natural.

La tortuga de río es una especie críticamente amenazada debido a la destrucción de su hábitat natural, la contaminación de los ríos y la caza furtiva, por ello requiere la recuperación de suelos degradados y la siembra de árboles nativos.