Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Con apertura de la VI Galería María Varilla inició el Festival del Porro en San Pelayo

La inauguración oficial, con bombos, platillos y bandas de porro, será el viernes 27 de junio a partir de las 8:00 p.m. en el Parque Central.


San Pelayo. El municipio de San Pelayo está de fiesta con el Festival Nacional del Porro, que durante esta semana ofrecerá diversas actividades culturales y folclóricas a propios y visitantes.

La apertura de la VI Galería María Varilla, la noche de este martes en la Casa del Porro, marcó el inicio de la versión 43 del Festiporro.

La alcaldesa de los pelayeros, María Alejandra Forero, extendió la invitación a los colombianos a vincularse a este importante evento que rinde honor a los ritmos autóctonos del Caribe.

Durante el evento se hicieron muestras culturales en la que participaron niños y jóvenes de San Pelayo, luciendo atuendos a cada una de las fiestas de los departamentos de Colombia.

También se hizo un homenaje a Deimer Peñata Espitia, un joven retratista de San Pelayo, que comienza a ganar espacios a nivel nacional y al semillero Artistas Expo-naranja.

La Casa del Porro exhibirá por estos días algunos de los retratos de Deimer, además de ofrecer un recorrido por la historia del porro y del Festival del Porro, desde sus inicios.

La inauguración oficial, con bombos, platillos y bandas de porro, será el viernes 28 de junio a partir de las 8:00 p.m. en el Parque Central.



¿Qué opinas de esto?