Con anhelos de cambio y progreso, Córdoba conmemora sus 68 años

En 1952 obtuvo su vida jurídica y administrativa segregándose del entonces Bolívar grande.


Montería. El departamento de Córdoba conmemora este 18 de junio 68 años de creación y fundación. En 1952 obtuvo su vida jurídica y administrativa segregándose del entonces Bolívar grande.

Hoy es uno de los cuatro departamentos más poblados del Caribe colombiano, dueño de fértiles valles, extensas llanuras e importantes ríos que circundan su suelo.

Catedral San Jerónimo de Montería.

El gobernador Orlando Benítez Mora, con un emotivo video rememoró los orígenes indígenas de nuestros ancestros; “somos herederos de una cultura de un pueblo activo, aguerrido, valeroso y orgulloso”, señaló el mandatario departamental.

Benítez hizo referencia a las épocas difíciles que el departamento ha viviendo. Tiempos aciagos donde el dominio de la violencia tiñó de sangre nuestros campos y arropó con dolor y despojo a nuestros labriegos.

Lea también  Asciende a 217 el número de recuperados de COVID-19 en Córdoba
Playa en San Antero, Córdoba.

Años difíciles que los cordobeses quieren superar volviendo la mirada a las fortalezas de este territorio de grandes recursos minero energéticos, con potencial para ser despensa agrícola del país y su mar Caribe que recorre 124 kilómetros de esta geografía bendecida.

Con un llamado de unidad y a trabajar en llave por hacer de Córdoba el departamento que soñamos, Benítez parafraseó las estrofas de nuestro himno departamental; “los pueblos que no luchan no tienen porvenir”.

“Hoy somos responsables de nuestro bien o mal, si queremos lo mejor para Córdoba es importante que nuestras actuaciones cotidianas vayan en esa línea para consolidar las oportunidades, el bienestar y la seguridad de nuestro territorio”, agregó.

Lea también  Córdoba volverá al pico y cédula de solo dos dígitos por día, anunció gobernador

Dios bendiga a Córdoba. Feliz 68 aniversario.



¿Qué opinas de esto?