Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Con advertencia de bloqueos vuelven las movilizaciones al sur de Córdoba

Aunque en Córdoba hubo acuerdos que permitieron levantar los bloqueos, las movilización se retomó este miércoles.


La Apartada. Un numeroso grupo de campesinos del sur de Córdoba está acampando en las inmediaciones del puente San Jorge, municipio de La Apartada, para restablecer las movilizaciones del paro campesino cocalero en esta región del departamento. 

En las próximas horas se unirán más campesinos del sur de Córdoba, quienes han decidido continuar con las movilizaciones sociales, exigiendo al Gobierno Duque el cumplimiento de los acuerdos pactados en el Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos de uso Ilícito, PNIS. 

Aunque en Córdoba hubo acuerdos que permitieron levantar los bloqueos y protestas que realizaban desde finales de febrero, los campesinos advierten que todavía hay puntos sobre la mesa en los que no hay concertación ni propuestas concretas. 

Los campesinos han dado ultimátum hasta este jueves 21 de marzo al Gobierno del presidente Duque, para cumplir lo prometido de lo contrario volverán a bloquear vías nacionales. 



¿Qué opinas de esto?