Córdoba conmemorará los 70 años de la ley que le dio vida jurídica

Este 18 de diciembre a partir de las 3:45 de la tarde se realizarán los actos conmemorativos.


Montería. El departamento de Córdoba conmemorará los 70 años de sanción de la Ley 9 de 1951 que le dio vida jurídica a este ente territorial.

Con una variada programación que incluye eventos culturales, religiosos y administrativos este 18 de diciembre desde las 3:45 de la tarde se realizarán los actos conmemorativos.

Se tiene previsto iniciar con una celebración eucarística en la catedral San Jerónimo de Montería a cargo del obispo de la diócesis de esta ciudad, monseñor Ramón Alberto Rolón Güepsa.

Hacia las 5:00 de la tarde se programó un desfile que recorrerá desde la Avenida Primera con calle 27 hasta la plaza cultural María Varilla para a las 5:30 P.M. y realizar una ofrenda floral y honores militares al prócer José María Córdova.

Lea también  Urrá está a metro y medio de su cota de rebose por lluvias persistentes

A las 6:00 de la tarde inician los actos protocolarios con la intervención del gobernador de Córdoba, Orlando David Benítez Mora y cerrará la jornada de conmemoración con un concierto a cargo de la orquesta sinfónica de Montería, Cordacuc y actos culturales.

El gobernador Orlando Benítez ha indicado que con apoyo de la bancada cordobesa en el Congreso se busca impulsar un proyecto de ley que permita garantizar inversiones para este departamento y poder jalonar aproximadamente 500,000 millones de pesos en el marco de la conmemoración de los 70 años de vida jurídica y administrativa.



Join the Conversation

Join the Conversation