Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Con acreditación de alta calidad, la Unicor fortalecerá su oferta posgradual  

El rector Jairo Torres Oviedo detalló que durante los próximos cuatro años no se abrirán más programas de pregrado.


Montería. Con la acreditación institucional de alta calidadotorgada por los próximos cuatro años, lUniversidad de Córdoba le apostará a fortalecer su oferta posgradual en los próximos años. 

El rector Jairo Torres Oviedo detalló que durante este periodo no se abrirán más programas de pregrado, por el contrario, se trabajará para consolidar la oferta actual y en ampliar la oferta posgradual.  

Actualmente la Alma Mater cordobesa cuenta con 29 programas de pregrado, nueve acreditados en alta calidad y este año otros tres reciben la visita. 

El objetivo desde la rectoría es que en los próximos cuatro años todos los programas existentes estén acreditados en alta calidad. 

A nivel de posgrado, la Unicórdoba le apuntará a la ampliación de su oferta este año con cuatro maestrías y un doctorado. 

Hoy la Unicor ofrece 16 maestrías, cuatro doctorados y dos especializaciones. 

“No es sólo llegar a la acreditación sino mantenerla. Vamos a trazar un plan de mejoramiento para tener consolidados estos indicadores cuando presentemos la reacreditación, expresó el rector.  

Otro de los factores a fortalecer será el indicador de vinculación de profesores de planta, reducir la deserción, mejorar resultados en algunas áreas de las pruebas Saber Pro que están por debajo de la media nacional, seguir mejorando la infraestructura física y tecnológica y fortalecer los grupos de investigación, entre otros. 

►Rector Jairo Torres Oviedo



¿Qué opinas de esto?