Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Con 500 uniformados, Policía garantiza seguridad vial durante puente festivo

Las autoridades estiman que solo en las vías de Córdoba se movilicen aproximadamente 20.000 vehículos.


Córdoba. Un total de 500 uniformados se distribuirán en las principales vías del departamento de Córdoba para garantizar la seguridad vial durante el puente festivo de este fin de semana, informó la Policía del Departamento de Córdoba.

La Policía ha dispuesto puntos de información para realizar pausas activas y charlas de educación y prevención y generar conciencia entre los conductores y copilotos sobre la importancia de respetar las normas de tránsito y conducir los vehículos de manera responsable.

Las autoridades estiman que solo en las vías de Córdoba se movilicen aproximadamente 20.000 vehículos, por lo que recomiendan a los viajeros ‘madrugarle’ al plan retorno.

Recomendaciones de seguridad vial de la Policía durante puente festivo:

  • Realizar la revisión técnico-mecánica de su vehículo, antes de haber emprendido este viaje.
  • Haber dormido bien y bajo ninguna circunstancia conducir bajo los efectos del alcohol o sustancias alucinógenas.
  • Evitar el afán por llegar a su destino.
  • Respetar siempre las señales de tránsito y límites de velocidad; utilice cinturón de seguridad y no permita que los menores saquen la cabeza por las ventanas.
  • Mientras conduce no use elementos distractores, como celulares, tabletas, radios, pantallas, etc.


¿Qué opinas de esto?