Con 47 casos, Córdoba superó la cifra de suicidios registrada en 2021

Según lo informado, predominan mas los casos de suicidio en hombres que en mujeres del departamento.


Redacción. El departamento de Córdoba superó los casos de suicidio registrados en 2021 con un total de 47 hasta la fecha, faltando meses para acabarse el 2022.

Cuando solo van 10 días del mes de agosto, el departamento igualó la misma cantidad de (47) registrada en diciembre de 2021. La situación fue dada a conocer por el diputado Fabián Lora Méndez, que en diálogo exclusivo con LARAZÓN.CO, plasmó su preocupación por la falta de acompañamiento de las autoridades departamentales y nacionales.

Lea también  En Córdoba muertes maternas disminuyen, pero sigue siendo segundo en la Costa con mayor incidencia

«Es preocupante porque no vemos un acompañamiento hoy en día de todas las entidades. no sólo las alcaldías, gobernación sino a nivel nacional (…) Quiero que esto sea algo que se fortalezca, no como un llamado atención, sino para que nos pellizquemos todos«, afirmó.

Según lo informado, predominan mas los casos de suicidio en hombres que en mujeres y dentro de los mismos, presentados en Córdoba, seis menores de edad se han quitado la vida.

«Se necesita un acompañamiento más especializado y de pronto uno más cercano en los barrios, municipios, corregimientos donde podamos detectar esta situación», agregó Lora Mendez con respecto al mejoramiento de iniciativas para contrarrestar esta situación.

Lea también  El Caribe, entre las regiones donde más lloverá en los próximos meses

Asimismo, la depresión, ansiedad, los problemas amorosos, económicos, rebeldía juvenil serían varios de los motivos o detonantes por los que las personas optan por el suicidio.



Join the Conversation

Join the Conversation