Con 197 puestos fijos, Córdoba se une a jornada nacional de vacunación

Durante todo enero se vacunará, pero el día central de la jornada será el 25 de enero.


Montería. Durante todo el mes de enero se realizarán actividades de vacunación, pero el 25 del mismo mes será la toma a municipios para alcanzar el mayor número posible de inmunizaciones en la primera jornada nacional de vacunación del 2020, expresó el secretario de Salud de Córdoba, Walter Gómez Reyes.

Desde las 8:00 de la mañana en todos los municipios del departamento habrá habilitados puntos de vacunación con el esquema PAI y biológicos contra el sarampión, tétano, pentavalente, entre otras.

El acceso a las vacunas es gratuito y la población migrante también tienen derecho a ella, recalcó el jefe de la cartera de salud.

Durante esta jornada también se aplicarán vacunas contra el Polio, Hepatitis B, Neumococo, Rotavirus, Fiebre Amarrilla y Varicela. Para esto, estarán disponibles 197 puestos fijos de vacunación en todo el territorio cordobés.

Lea también  Supertransporte investiga a Sotracor por alza de pasajes en ruta Cereté – Montería

La población objeto de esta campaña son los niños menores de 6 años, niñas de 9 años de edad, mujeres gestantes y en edad fértil de 10 a 49 años, personas de 1 a 59 años de edad, residentes en municipios susceptibles para fiebre amarilla y viajeros a zonas de riesgos nacional e internacional; niños y niñas de 2 a 10 años de edad vulnerables para Sarampión – Rubeola.

El jefe de la cartera de la salud, insistió que la vacuna es gratuita e invitó a trabajar intersectorialmente y a unir esfuerzos entre las direcciones locales de salud, hospitales y EPS para superar la meta del 95% de cobertura de vacunación.



¿Qué opinas de esto?