Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Con 15 uniformados del COPES, garantizan seguridad en San José de Uré

Este componente de la Fuerza Pública como la misión específica de enfrentar la subversión, el narcotráfico, terrorismo y las estructuras criminales.


Córdoba. Con la llegada de 15 uniformados adscritos al Comando de Operaciones Especiales (COPES) de la Policía Nacional, se ha reforzado la seguridad en el municipio de San José de Uré, ante los recientes hechos violentos en ese territorio. (Ver: Con restricciones, San José de Uré busca mejorar orden público)

Los uniformados realizan actividades de control y disuasión en el casco urbano y rural de Uré desde hace ocho días.

Este componente de la Fuerza Pública está entrenando para ubicar los objetivos de alto valor determinados por el Gobierno Nacional o el Mando Institucional, así como la misión específica de enfrentar la subversión, el narcotráfico, terrorismo y las estructuras criminales.

El grupo está comandado por el Teniente Coronel Giovanny Barrero, quien lidera las actividades adelantadas en pro de mantener la seguridad ciudadana en esta región del departamento de Córdoba.

Los COPES también realizarán labores de reentrenamiento al personal que integra las reacciones ganaderas y del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, con el fin de mayor efectividad en la lucha frontal contra la delincuencia.

Uré ha sido objeto de alteraciones del orden público que involucran la presencia de grupos al margen de la ley por la disputa del territorio y el control de la economía ilegal.

Otra medida adoptada desde la Alcaldía para disminuir la violencia fue la restricción de parrilleros mayores de 14 años en motocicletas con cilindraje superior a 100 cm cúbicos.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?