Con 100 tripulantes y 45 turistas llegó a Córdoba en buque del National Geographic Quest

Los visitantes tuvieron la oportunidad de explorar las artesanías de cañaflecha elaboradas por comunidades de la etnia Zenú en Tuchín.


Córdoba. El departamento de Córdoba continúa afianzando su posición como un destino turístico de gran atractivo. Una prueba de ello es el regreso del buque de bandera estadounidense National Geographic Quest a la bahía de Cispatá, en el municipio de San Antero.

Este barco, que transporta a 100 tripulantes y 45 turistas, llegó para disfrutar de la diversidad gastronómica y la riqueza natural y cultural que ofrece esta región cordobesa.

Los visitantes tuvieron la oportunidad de explorar las artesanías de cañaflecha elaboradas por comunidades de la etnia Zenú en Tuchín.

En Lorica, recorrieron monumentos arquitectónicos emblemáticos, como la Catedral Santa Cruz de Lorica, el Malecón del Río y el Mercado Público a orillas del río Sinú, donde se llevaron a cabo exhibiciones culturales y degustaciones de la cocina local.

Lea también  Minagricultura se comprometió a atender la crisis de los maiceros de Córdoba

Esta travesía, organizada por la naviera Lindblad, se extenderá hasta el 6 de noviembre, brindando a los visitantes la oportunidad de explorar sitios icónicos en los municipios de San Antero, Lorica y Tuchín, así como la reserva Sanguare en el Golfo de Morrosquillo.

El buque regresará entre el 16 y el 20 del mismo mes.

Cabe destacar que esta es la segunda visita del National Geographic Quest a Córdoba, tras su llegada en octubre de 2022, cuando trajo turistas de Estados Unidos, Reino Unido y Brasil. Esto confirma la confianza en la región como destino turístico y demuestra su crecimiento en este ámbito.

Además, las rutas turísticas ofrecidas a los visitantes se centran en la sostenibilidad, la cultura, el turismo comunitario y la naturaleza, promoviendo la inclusión social y el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades locales.

Lea también  Prohíben turbos y pick-ups en Sahagún

Los turistas tuvieron la oportunidad de interactuar con maestros artesanos en el pueblo indígena Zenú en El Porvenir y explorar la diversa flora y fauna de la Bahía de Cispatá, una reserva natural de gran atractivo.

Esta visita de turistas extranjeros fomenta un intercambio comercial que impulsa la economía local y beneficia a los pequeños y medianos comerciantes con la influencia de visitantes.