Comunidades solicitan soluciones viales, Ruta al Mar y la ANI las analizan

Se trata de varios retornos y glorietas que las comunidades han exigido para facilitar el tránsito de los pobladores por las nuevas vías en obras a cargo de Ruta al Mar.


Montería. Las comunidades ubicadas entre San Pelayo y Lorica han solicitado a la concesión Ruta al Mar una serie de soluciones viales que no están dentro del contrato y por ende deben ser analizadas para determinar su viabilidad y costo financiero señaló Manuel Raigozo, gerente general de esta concesión.

Se trata de varios retornos y glorietas que las comunidades han exigido para facilitar el tránsito de los pobladores por las nuevas vías en obras a cargo de Ruta al Mar.

La Agencia Nacional de Infraestructura se comprometió a diseñar las soluciones viales, viabilizarlas y eventualmente incluirlas en el contrato de concesión paras ser construidas.

El avance de varios tramos de la carretera entre San Pelayo y Lorica está supeditado al cumplimiento de estos acuerdos con las comunidades.

Lea también  “Seguiremos vigilando el cumplimiento de la licencia ambiental de Urbaser”: Procuraduría

“Varias soluciones están planteadas, una glorieta en el sector de Pelayito, otra en la entrada a San Pelayo, también han solicitado una glorieta en el sector de Carrillo y en la entrada a Cotorra todo esto a nivel de prefactibilidad, también se han solicitado cuatro retornos adicionales en el sector de Pelayito, San Pelayo, Carrillo y Sabana Nueva”, detalló Raigozo.

La concesión Ruta al Mar, encargada del proyecto de interconexión vial de cuarta generación Antioquia – Bolívar, ha realizado en el departamento de Córdoba varios importantes tramos, entre ellos la doble calzada kilómetro 15 -Montería, la nueva variante de Planeta Rica, la variante de San Carlos y aún está pendiente de resolverse los dilemas jurídicos de la variante de Lorica.

Lea también  Nuevo caso de carneo: en Chinú delincuentes descuartizaron dos vacas lecheras


Join the Conversation

Join the Conversation