Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Comunidades se tomarán la obra donde se construyen casetas del peaje en el Km-13

Se declararon en desobediencia civil y anuncian que esta semana definen la hora cero de la movilización.


Montería. El Comité ‘No al traslado del peaje el Purgatorio’ anuncio desde el Concejo de Montería que las comunidades se declaran en desobediencia civil y anunciaron una movilización pacífica al punto de obra donde se construye la nueva caseta en el kilómetro 13 de la vía Montería – Planeta Rica.

Un vocero del comité opositor al traslado de este peaje, señaló que en los próximos días se anunciará la hora cero para la toma pacífica a la caseta en construcción y le solicitarán a la concesión que retire su maquinaria y personal.

Denunció además que la protesta de las comunidades ha sido criminalizada, pues cuando se anuncian las marchas pacíficas al día siguiente la zona amanece militarizada, con fuerte presencia policial y tanquetas del ESMAD.

 

“La única forma de que esa protesta se torne violenta es si llega la fuerza pública, las comunidades nos declaramos a partir de ahora en desobediencia civil”, dijo el vocero, mientras los representantes de la comunidad lo apoyaban con un sonoro aplauso.

Actualmente la concesión Ruta del Mar adelanta los trabajos de construcción de la nueva caseta en el kilómetro 13, punto al cual la ANI reubicará El peaje pese a los desacuerdos de comunidad y gobiernos locales.



¿Qué opinas de esto?