Comunidades exigen presencia de autoridades de salud tras impedirles cierre de vías

Manifiestan que no restringen la circulación, pero sí realizan valoración del estado de salud de quienes ingresan.


Redacción. El reciente decreto expedido por la Gobernación de Córdoba en la fase de recuperación de la vida productiva prohíbe la adopción de medidas de hecho.

Es decir, se impide cualquier determinación por vías de hecho y por la fuerza para restringir, limitar o bloquear el acceso y las vías de comunicación dentro y fuera de los municipios.

No obstante, varias comunidades se quejaron de la medida, pues argumentan que bloquearon las vías para prevenir contagios del COVID-19 y hasta ahora aseguran que les ha funcionado.

LARAZÓN.CO conoció el caso del corregimiento de Laguneta, jurisdicción de Ciénaga de Oro, donde desde el inicio de la cuarentena, con sus propios medios, la comunidad realiza valoración del estado de salud de quienes ingresan.

Lea también  Extienden en Córdoba el toque de queda y pico y cédula hasta el 15 de julio

 

“Laguneta respeta las directrices de la Gobernación de Córdoba. Este cierre de la vía lo empezamos desde que inició la cuarentena y hasta el momento nos ha funcionado de una manera muy positiva ya que en nuestra comunidad no tenemos ningún contagio, vamos a seguirlo manteniendo con el proceso de desinfección, siguiendo los protocolos de bioseguridad”, señaló Milena Ávila, líder comunitaria.

La localidad exige acompañamiento y solicita apoyo de las autoridades sanitarias del municipio para continuar con el tamizaje y los procesos de desinfección.

“Le hacemos el llamado a la Secretaría de Salud Municipal de Ciénaga de Oro porque nunca hemos tenido su presencia por acá tomándose muestras a ninguna persona”, agregaron.

Lea también  Entregan primeras 81 camas UCI a hospitales de Córdoba

Añadieron que cerraron la vía como una manera de protección entre la misma comunidad.



¿Qué opinas de esto?