Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Comunidades del Alto Sinú necesitan garantías de transporte para votar el plebiscito”: Alcalde de Tierralta

Un llamado al Gobierno Nacional hizo el alcalde de Tierralta, Fabio Otero, con el fin de que se presten las garantías necesarias para solventar “el transporte y alimentación” de los habitantes de las 70 comunidades que habitan la zona del Alto Sinú de ese municipio,...


Un llamado al Gobierno Nacional hizo el alcalde de Tierralta, Fabio Otero, con el fin de que se presten las garantías necesarias para solventar “el transporte y alimentación” de los habitantes de las 70 comunidades que habitan la zona del Alto Sinú de ese municipio, con el objetivo de acceder a su derecho al voto durante el  plebiscito por la refrendación de los acuerdos de paz, el próximo 2 de octubre.

Estas comunidades deben trasladarse desde dichas veredas hacia los corregimientos correspondientes para la votación.

alcalde-tierralta-septiembreSegún el mandatario local, el 95% por ciento de los habitantes de la zona rural de Tierralta quieren apoyar el plebiscito, con el voto por el SÍ, ante lo cual piden les sean brindadas las garantías para el transporte y la alimentación, dado la dificultad del trayecto que deben recorrer, “puesto que dichas veredas se encuentran al otro extremo del embalse de Urrá, por lo cual deben trasladarse en lanchas, conocidas como Jhonson’s, cuyo pasaje es costoso”.

Señaló además que se espera con prontitud directrices del Gobierno Nacional, para brindarles la oportunidad a toda la población de ejercer su derecho al voto.

“Las comunidades desean que se pueda acabar el conflicto de una vez por todas, pero como es lógico exigen seguridad, inversión social y acompañamiento del Estado, eso es lo que pedimos, porque con hambre no hay Paz”.



¿Qué opinas de esto?