Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Comunidades del Alto San Jorge, reclaman a empresa contratar mano de obra local

La queja es contra Intercolombia, filial de ISA, a la que señalan de no dar cumplimiento a la norma de contratar al menos el 70% de la mano de obra local.


Montelíbano. Representantes de varias comunidades del Alto San Jorge, adelantan desde hace 4 meses una protesta social, en reclamo a la contratación de mano de obra local por parte de la filial ISA Intercolombia, que adelanta obras de interconexión energética en la región.

Apostados en un campamento humanitario en los alrededores de la sede de la compañía, más de 150 familias, entre indígenas, y afro descendientes, exigen a la empresa cumplir la Ley que los obliga a contratar al menos el 70% de la mano de obra de la región donde operen.

Erika Benavides, vocera del campamento aseguró en diálogo con LARAZON.CO, que menos del 20% del personal contratado para las obras del proyecto de interconexión Hidroituango- Montelíbano – Chinú – Copey, son de los municipios del Alto San Jorge.

Reclaman que la compañía solo estaría contratando mano de obra no calificada, habiendo personas que se han profesionalizado en temas afines, esperando la oportunidad laboral.

La vocera del campamento segura que por ahora no han obstaculizado la entrada, ni la instalaciones a la empresa, sin embargo, no descarta que se vayan a un paro a puerta cerrada e interfieran con la actividad de la compañía.

► Erika Benavides, representante de la comunidad del Alto San Jorge.



¿Qué opinas de esto?