Comunidades deben estar en alerta por temporada de huracanes: Defensa Civil

El Mayor Raúl Gómez, director de la Defensa Civil en Córdoba reiteró el llamado a las comunidades y administraciones municipales, a que permanezcan alertas por la temporada de huracanes que se incrementa en esta época, en especial en los municipios costeros del departamento. Mayor Raúl...


El Mayor Raúl Gómez, director de la Defensa Civil en Córdoba reiteró el llamado a las comunidades y administraciones municipales, a que permanezcan alertas por la temporada de huracanes que se incrementa en esta época, en especial en los municipios costeros del departamento.

Mayor Raúl Gómez, Director Defensa Civil en Córdoba.
Mayor Raúl Gómez, Director Defensa Civil en Córdoba.

Señaló que actualmente se atraviesa una “transición” de la temporada seca a la temporada de lluvias, lo que incrementa la presencia de fuertes vientos y tempestades.

Así mismo, se indicó que para noviembre de este año, se pronostica habría mayores probabilidades de que se presente el fenómeno de “La Niña”, sin embargo estaría en manos del Ideam, ratificar dicha información.

Por último el mayor Gómez, explicó que hasta las fechas solo las alcaldías de Montería y Puerto Escondido han gestionado apoyo a esta Institución, por lo que solicitan a las demás administraciones municipales, puedan entregar el respaldo necesario para fortalecer la labor humanitaria que realizan.

Lea también  Así podría ser el comportamiento del COVID-19 en Montería, si no tomamos conciencia

 



¿Qué opinas de esto?