“Comunidades debe tomar medidas para evitar inundaciones”: Defensa Civil

Ante el inicio de la temporada de lluvias en el departamento, las cuales han generado emergencias en municipios como Montería, Sahagún, Chinú y Tierralta, entre otros, es necesario que se tomen las medidas necesarias para evitar que se sigan presentando con mayor intensidad dichas inundaciones. Mayor Raúl Gómez, director Defensa Civil en Córdoba. Así lo advirtió, el director de la Defensa Civil de Córdoba, Raúl Gómez, quien manifestó que la mayoría de las ocasiones los desagües o canales de drenaje...


Ante el inicio de la temporada de lluvias en el departamento, las cuales han generado emergencias en municipios como Montería, Sahagún, Chinú y Tierralta, entre otros, es necesario que se tomen las medidas necesarias para evitar que se sigan presentando con mayor intensidad dichas inundaciones.

Mayor Raúl Gómez, director Defensa Civil en Córdoba.
Mayor Raúl Gómez, director Defensa Civil en Córdoba.

Así lo advirtió, el director de la Defensa Civil de Córdoba, Raúl Gómez, quien manifestó que la mayoría de las ocasiones los desagües o canales de drenaje se encuentran taponados por desechos y basuras que los mismos habitantes acumulan, por lo que se producen las emergencias.

Por lo cual se llamó a la conciencia ambiental de los cordobeses de modo que se prevengan sucesos mayores.

Lea también  Vía Santa Lucía – Moñitos más cerca de ser una realidad, hoy fue socializada

De igual forma, se les recomendó a aquellos habitantes que viven en casas de techos de palma o zinc, que refuercen y aseguren dichos construcciones a fin de evitar que los fuertes vientos, perjudiquen sus viviendas.



Join the Conversation

Join the Conversation