Comunidades claman por medidas urgentes ante las «asfixiantes» tarifas de energía 

La Costa Caribe no da más y exige acciones contundentes y rápidas del Gobierno Nacional para aliviar la carga financiera.


Desde la Cumbre Energética que se celebró en Sincelejo (Sucre),  William Taborda Marín, coordinador de la Liga Nacional de Usuarios de Servicios Públicos Domiciliarios en Córdoba, expresó la cruda realidad que enfrentan miles de familias: «Tenemos que escoger entre pagar la energía o comer». Las facturas excesivas han llevado a muchos hogares al borde, acumulando deudas millonarias que amenazan con despojarlos de sus viviendas.

Aunque se reconocen algunos esfuerzos por mejorar la prestación del servicio y reducir cortes, las tarifas exorbitantes continúan siendo un lastre para la economía de los hogares. «Si hubiese mejoría, no estaríamos con estas altas facturas», manifestó Taborda Marín, refiriéndose a los cobros técnicos y otros recargos que encarecen aún más las cuentas.

Lea también  Desde el Congreso solicitan a la CREG reconsiderar sanciones por alto consumo de energía en el Caribe 

En medio de este panorama, las soluciones propuestas hasta ahora por los dirigentes y autoridades presentes en el evento han sido consideradas insuficientes y enfocadas en un horizonte temporal demasiado lejano.

«Las propuestas que hasta ahora hemos escuchado son a mediano y a largo plazo, pero necesitamos propuestas que hagan ese alivio inmediato», enfatizó el líder de la Liga de Usuarios.

La Costa Caribe no da más y exige acciones contundentes y rápidas del Gobierno Nacional para aliviar la carga financiera que representan las altas tarifas de energía. “Los hogares de la región claman por soluciones urgentes que les permitan acceder a un servicio asequible sin poner en riesgo su subsistencia diaria”, indicó.

Lea también  Córdoba con el reto de reducir inseguridad alimentaria, aumentando productividad del campo