Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Comunidades campesinas beneficiadas con programas del Sena en Córdoba

SENA Emprende Rural, SER,  es un programa que busca promover la generación de ingresos para la población rural a través del desarrollo de sus capacidades y competencias, así como el acompañamiento y fortalecimiento de las iniciativas productivas rurales orientadas al autoconsumo, los emprendimientos y/o la...


SENA Emprende Rural, SER,  es un programa que busca promover la generación de ingresos para la población rural a través del desarrollo de sus capacidades y competencias, así como el acompañamiento y fortalecimiento de las iniciativas productivas rurales orientadas al autoconsumo, los emprendimientos y/o la creación empresa.

SER desarrolla procesos de formación y fortalecimiento organizacional y/o comunitario, mediante 2 rutas de atención que se encuentran enmarcadas en los principios de economía familiar:

Emprendimiento Rural: Generación de emprendimientos de autoconsumo, emprendimientos Bioculturales y emprendimientos con enfoque en Agro negocios

Empleabilidad en Ocupaciones Rurales: Formación para la especialización en competencias técnicas operativas en actividades del sector rural.

“Permanentemente el programa SENA Emprende Rural hace llegar conceptos de conocimiento, mediante programas de formación, para el logro de resultados de aprendizaje y desarrollo de capacidades en el aprendiz”, dijo Efraín Morillo, Líder del Programa SENA Emprende Rural.

Este programa tiene una oferta educativa con diferentes líneas de formación en los sectores:

  • Agrícola
  • Pecuario
  • Agroindustrial
  • Forestal
  • Turismo
  • Ambiental

Cultural a través del programa especial LASO “Laboratorios Sociales de Emprendimiento Cultural” el cual tiene como objetivo estimular el talento colombiano de la población afro descendiente y vulnerable, en el área musical y producción audio-digital, para consolidar unidades productivas pertenecientes a las industrias creativas de Jóvenes Talentos Musicales.

Dentro de la misión del SENA, el Programa SER aporta a la disminución de la pobreza extrema rural y aumenta la inclusión social y económica de los pobladores rurales a través del emprendimiento.

Entérese de esto y más en Salió el Sol todos los días a través de Radio.larazon.co

Vea la galería del programa de hoy:

 



¿Qué opinas de esto?