Comunidad se ‘puso la 10’: arregló puente peatonal en zona rural de Sabana Nueva

La caída del puente afectó en su momento a más de 10 mil personas en 20 veredas.


Córdoba. Habitantes de la zona rural del corregimiento Sabana Nueva, jurisdicción de San Pelayo se ‘pusieron la camiseta’ y con picos, palas y mucho trabajo arreglaron el puente peatonal de El Higo, el cual se había venido al piso hace una semana por la fuerza de las aguas del caño La Caimanera.

Como se recordará, esa estructura se vino al piso hace dos años precisamente por las reiteras lluvias de la época. Con lo poco que tenían a las manos, sus pobladores lograron ‘remendar’ el desvencijado viaducto, por el cual comenzaron a circular peatones, bicicletas y productores que a lomo de bestia sacaban productos a Cereté, Lorica y San Pelayo.

Lea también  Córdoba pide presencia de la Policía Fiscal y Aduanera en lucha anti-contrabando
Foto cortesía: Valentina Doria.

Sin embargo, días atrás lo poco que quedaba de ese maltrecho puente fue arrasado por la fuerza de las aguas del caño La Caimanera, el cual se desbordó por las copiosas lluvias que ha caído en los últimos días en toda la región.

Solucionado este impasse, habitantes de comarcas vecinas pueden llevar su productos a los mercados y los estudiantes de la Institución Educativa Simón Bolívar de Sabana Nueva ya pueden asistir a clases, puesto que habían quedado incomunicados con la cabecera.

Los materiales fueron donados por la Administración Municipal.



Join the Conversation

Join the Conversation