Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Comunidad se opone a construcción de supuesta ‘laguna de oxidación’

Según la comunidad se construirá una laguna de oxidación, pero la alcaldía lo niega afirmando que se trata de una Petar (Planta de tratamiento de aguas residuales), proyecto distinto sin impacto directo en la población. Puerto Escondido. El Secretario de Gobierno del municipio de Puerto...


Según la comunidad se construirá una laguna de oxidación, pero la alcaldía lo niega afirmando que se trata de una Petar (Planta de tratamiento de aguas residuales), proyecto distinto sin impacto directo en la población.

Puerto Escondido. El Secretario de Gobierno del municipio de Puerto Escondido, Sergio Salas Seña, aseguró que en la mañana de este marte 24 de enero, un grupo de pobladores de la vereda El Prieto, jurisdicción del corregimiento Cristo Rey, intentaron taponar la vía e impedir el avance de la obra, que según la administración no es una laguna de oxidación, sino una planta de tratamiento de aguas residuales.

Según Salas Seña, los pobladores estarían siendo incitados a protestar por opositores políticos, quienes se han encargado de desinformar a las comunidades sobre el proyecto asegurando que este estará a cielo abierto y generará olores, cuando se trata de tanques sellados.

“Esto no es como lo han querido hacer ver, el sábado a las 9:00 de la mañana habrá una reunión con la comunidad, para mostrarles el proyecto que estará ubicado a 4 kilómetros de casco poblado y permitirá en un futuro llevarles alcantarillado”, dijo el funcionario.

El funcionario municipal, aclaró que el proyecto fue concebido en la pasada administración municipal y cuenta con el permiso de la Corporación Ambiental CVS.



¿Qué opinas de esto?