Comunidad reclama construcción de puente y arreglo de vía en Sahagún

El Secretario de Gobierno del municipio concertó con la comunidad para reunirse el próximo lunes y encontrar una solución a la problematica
7 años atrás

Sahagún. Habitantes de la vía que comunica el corregimiento Arenas del Norte con el municipio de Sahagún protestaron en horas de la mañana de este miércoles 27 de septiembre,  como consecuencia de la faltante de dos puentes en este sector y el mal estado de la vía, que impide el tránsito de los pobladores de la zona.

La comunidad le exige a la administración municipal la construcción de los puentes, uno de ellos había colapsado hace más de un año y la alcaldía construyo uno en tablas de manera provisional el cual aún no ha sido construido y el segundo puente presenta deterioro en su estructura impidiendo el paso de la comunidad.

Puedes leer:  Ejército desmantela cinco laboratorios de coca y cuatro semilleros del Clan del Golfo en Córdoba

Esta vía comunica a la cabecera municipal de Sahagún con varios corregimientos y veredas entre las que se encuentran Arenas del Norte, Las Candelillas, Vicho, el Tesoro entre otras, esta situación perjudica a los pobladores que sacan sus productos y realizan labores en la zona urbana, al igual que a los estudiantes que se movilizan por el lugar.

Ante la presión de la comunidad el Secretario de Gobierno  de Sahagún Juan Pablo Álvarez, hizo presencia en la zona de la protesta indicando que ya existe una propuesta para la adjudicación de la obra del primer puente, y concertó con la comunidad para una reunión con los voceros el próximo lunes 2 de octubre con el alcalde Baldomero Villadiego, donde se espera que se puedan encontrar solucione a esta situación.

Puedes leer:  Tribunal ordena plan de recuperación para el Caño el Purgatorio afectado por lixiviados

Juan Pablo Álvarez, Secretario de Gobierno de Sahagún