www.radio.larazon.co

“Comunidad no puede hacer eco de amenazas infundadas”: Gobernadora (e) Córdoba

La mandataria recalcó que estas acciones buscan generar temor en las comunidades para que se movilicen de sus territorios.


La Gobernadora encargada de Córdoba, Sandra Devia Ruiz,  hizo un llamado a la población de este departamento, en especial a los habitantes de los municipios del sur de Córdoba para que no hagan eco de amenazas infundadas, como los panfletos que han circulado recientemente y de los cuales las mismas autoridades desmintieron que procedan de las estructuras del crimen organizado.

La mandataria recalcó que estas acciones buscan generar temor en las comunidades para que se movilicen de sus territorios, por lo cual se pide no  replicar estas intimidaciones falsas.

Recientemente en el municipio de Puerto Libertador un panfleto amenazante firmado supuestamente por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia advertía una limpieza social en esta localidad, declarando objetivo militar a un grupo de personas que estarían ligadas con actividades delictivas, sin embargo las autoridades confirmaron que este no pertenece a las bandas criminales.

Audio Gobernadora encargada, Sandra Devia:

Por este motivo, la mandataria departamental reiteró que en esta zona del sur de Córdoba se mantiene la presencia policial necesaria para garantizar la seguridad de la población y convocó a los habitantes a denunciar oportunamente en caso de conocer de situaciones que atenten contra el orden público.



¿Qué opinas de esto?