Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Comunidad Indígena continuará concentración en Montería, hasta que sean atendidos

Los más de 200 indígenas de la etnia Emberakatío del Alto Sinú, quienes se encuentran apostados a las afueras de la Gobernación de Córdoba, desde el día de ayer, afirman que no se van hasta tanto sus peticiones sean escuchadas por el gobierno departamental. Según...


Los más de 200 indígenas de la etnia Emberakatío del Alto Sinú, quienes se encuentran apostados a las afueras de la Gobernación de Córdoba, desde el día de ayer, afirman que no se van hasta tanto sus peticiones sean escuchadas por el gobierno departamental.

indigenas1Según confirmó, el líder indígena Juan Domicó, en el día de ayer el Gobernador Edwin Besaile les envió un mensaje con su Secretario de Gobierno Roberto Tirado, presentándoles excusas, que por problemas de salud no los pudo atender.

Les informaron que en el día de hoy les darán respuesta a sus peticiones.

Los indígenas rechazaron los enfrentamientos con la Fuerza Pública, que se dejaron 5 personas heridas de esta comunidad, entre ellos un menor de edad, en la minga que realizaron miembros de la etnia Zenú, sobre la troncal del Caribe este martes.

Afirman que esta no es la actitud que debe tomar el Gobierno Nacional, ante sus peticiones, “un gobierno que habla de paz, no puede atacarnos así, si reclamamos es por nuestras necesidades”, afirmó el líder.

Indicaron que a nivel nacional, la protesta continuará hasta tanto el presidente Santos se reúna con el director de la organización Indígena de Colombia.

Lea en Contexto: Cinco heridos durante enfrentamientos entre Esmad y manifestantes en marcha indígena



¿Qué opinas de esto?