Comunidad exigirá a concejales destrabar proyecto de acueducto regional

Tienen previsto movilizarse hasta el municipio de San Carlos y realizar un plantón frente al Concejo municipal.


San Carlos. En la tarde de este martes algunos ciudadanos del corregimiento Los Venados – Campanitos en Cereté, marcharán hasta el Concejo del municipio de San Carlos y exigirán a los cabildantes otorgar las facultades que requiere la alcaldesa para cerrar el convenio que permitirá la construcción del acueducto regional.

Toda una polémica se ha armado frente a este hecho, luego que el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez asegurará que el proyecto se encuentra frenado porque los concejales de ese municipio no le han dado trámite.

La comunidad tiene previsto protestar frente a la sede del cabildo municipal, solicitando a los concejales que no entorpezca el desarrollo de ambos municipios.

Lea también  Ocupación UCI general en Córdoba sufre leve descenso, se ubica en 59%

La administración departamental había advertido que, si esta semana no se definía la situación, se corría el riesgo de que la obra no se ejecutara y los recursos se destinarán a otras inversiones.

En medio de esta polémica se han escuchado algunas voces que desde el Concejo de San Carlos señalan que lo único que solicitan es la socialización del proyecto, sin embargo, la alcaldesa no ha asistido a las sesiones.

Señala que hay dudas sobre el trazado de las tuberías y las obras complementarias que se necesitan para ponerlo en funcionamiento.

En este proyecto que promete ser la solución para el acceso al agua potable de estas poblaciones rurales se invertirá cerca de 12.000 millones de pesos entre la Gobernación de Córdoba, el Plan Departamental de Agua, la Alcaldía de Cereté y la Administración municipal de San Carlos, la cual aún no ha firmado para sellar el convenio.

Lea también  Tierralta, San Antero y Chinú también subsidiarán matrículas de Unicórdoba


Join the Conversation

Join the Conversation