Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Comunidad debe acatar medidas de protección ante vendavales: Gestión del Riesgo

Las autoridades de Gestión del Riesgo en Córdoba confirmaron que la alerta máxima en la cuenca del río San Jorge disminuyó en la última semana, debido a que las lluvias han cesado, lo que si bien da un “parte de tranquilidad”, no descarta la necesidad...


Las autoridades de Gestión del Riesgo en Córdoba confirmaron que la alerta máxima en la cuenca del río San Jorge disminuyó en la última semana, debido a que las lluvias han cesado, lo que si bien da un “parte de tranquilidad”, no descarta la necesidad de seguir tomando medidas de contingencia.

Director de la Oficina de Gestión del Riesgo en Córdoba, Fabián Lora.
Director de la Oficina de Gestión del Riesgo en Córdoba, Fabián Lora.

Fabián Lora, director de esta dependencia advirtió que la temporada de vendavales en el departamento se extenderá hacia finales de julio, por lo que instó a las comunidades que viven a las orillas de los ríos, quienes están en zona de riesgo que aseguren sus viviendas, y en caso tal que sea necesario que se refugien en los albergues que deben disponer las administraciones municipales.

Reportó que en el sector de la Pesquera en Montelíbano los residentes han hecho caso omiso a las recomendaciones por parte de las autoridades, por lo que recomendó que se tomen las medidas pertinentes para evitar hechos que lamentar.



¿Qué opinas de esto?