Comunidad de Tierradentro clama por arreglo de vía antes de que las lluvias la empeore

Las aguas pluviales están ingresando a las casas aledañas, debido a que no habrían dejado canales de desagüe, dijeron los afectados.


Canalete. La comunidad del corregimiento de Tierradentro, denunció que el tramo de una vía en esa zona se dañó ante las persistentes lluvias de las últimas semanas y que los más afectados son los niños, puesto tienen que ‘amasar’ barro para llegar al colegio.

Manifiestan sus habitantes que esto se debe a que maquinaria que estuvo en la zona desarrollando una placa huella desplegó el balasto existente por toda la vía, y ante las constantes precipitaciones la calle terminó convertida en un barrial.

“En Tierradentro se realizó una placa huella a una loma que era un ‘dolor de cabeza’ en temporada de lluvias, puesto que se colocaba en pésimas condiciones, dificultando el paso a motos y carros; una obra muy buena porque hay que resaltar que nos benefició como comunidad, pero resulta que desde donde termina la loma todo tenía balasto, material que fue desapareciendo con las maquinarias con las que se estaba trabajando”, narraron habitantes de la zona.

Lea también  'Pueblito Cordobés' le apuesta al emprendimiento de los municipios: Gobernador Benítez

Dicen los afectados que los constructores de la placa huella no tuvieron en cuenta la llegada de la ola invernal. Agregaron que por ella al día de hoy no transitan carros, motos ni bicicletas.

Hicieron un llamado a la Administración Municipal para que les ayude a solucionar la problemática que data desde mediados de marzo, toda vez que las lluvias se mantendrán y el estado de la calle seguirá empeorando.



Join the Conversation

Join the Conversation