Comunidad de San Antero bloqueó el paso hacia Coveñas ante la persistente falta de agua

La comunidad lleva dos semanas sin servicio de agua potable por tubería.


Córdoba. En la mañana del domingo 17 de diciembre, los residentes del municipio de San Antero en Córdoba, bloquearon la vía hacia Coveñas (Sucre), en señal de protesta debido a la prolongada escasez de agua que afecta al municipio.

La comunidad lleva dos semanas sin servicio de agua potable por tubería, generando malestar y expresiones de descontento a lo largo del territorio.

La falta de agua no solo impacta a los habitantes locales, sino también a los turistas que visitan Playa Blanca y Punta Bolívar.

La situación ha obligado a hoteles y comunidades a depender de camiones cisternas para abastecerse, complicando aún más las dificultades en plena temporada turística.

Lea también  Animalista Lucía Argel representa a Córdoba en los Premios Cafam a la Mujer

No obstante, la empresa Aqualia anunció en días atras, que instalará una nueva bomba en la captación del río Sinú, duplicando la cantidad de agua destinada a las redes de acueducto de San Antero de 55 a 90 litros por segundo.

Además, como medida de contingencia para asegurar el abastecimiento durante la temporada turística, Aqualia pondrá a disposición 10 carrotanques.

Estos vehículos brindarán apoyo para garantizar el llenado de tanques en zonas residenciales y hoteleras, mitigando los efectos de la escasez mientras se implementan las mejoras en la infraestructura.