Comunidad de La Mojana denunció que no fue invitada al PMU sobre crisis regional

Sin embargo, tras expresar su malestar y en medio de alegatos, los dirigentes cívicos lograron ingresar al recinto donde se desarrolla el PMU a puerta cerrada.
1 día atrás
Foto: LARAZON.CO

Arnulfo Betancourt, líder cívico de La Mojana, denunció que la comunidad no fue invitada al Puesto de Mando Unificado (PMU) programado para abordar la crisis que afecta a la región. El encuentro, convocado por Carlos Carrillo, director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), reunirá a alcaldes y gobernadores de la zona, pero no incluirá a representantes de la comunidad afectada.

“Nos parece algo muy desagradable donde la comunidad y los dolientes de la región no fuimos invitados”, expresó Betancourt en una entrevista. El líder manifestó su inconformidad por la falta de participación de quienes viven directamente las consecuencias de la crisis en La Mojana.

El PMU tiene como objetivo tratar los temas urgentes de la región, especialmente los relacionados con las inundaciones y sus efectos en la población. Sin embargo, tras expresar su malestar y en medio de alegatos, los dirigentes cívicos lograron ingresar al recinto donde se desarrolla el PMU a puerta cerrada.

Puedes leer:  Córdoba invertirá hasta $5.000 millones para internacionalizar el aeropuerto Los Garzones

Betancourt aprovechó la oportunidad para exigir que en esta reunión se tomen “decisiones contundentes” sobre el cierre del boquete de Caregato, una de las principales causas de las inundaciones en la zona. Según el líder, las condiciones actuales son favorables para realizar esta intervención debido a la disminución de los niveles del río.

Los líderes locales insisten en la importancia de incluir las voces de quienes viven día a día la realidad de la crisis para desarrollar soluciones efectivas y acordes a las necesidades de la población afectada.