Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Comunidad campesina e indígena protesta en Tierralta, por asesinato de labriego

El labriego fue asesinado el viernes 15, en la vereda El Limón.


Cerca de 200 campesinos e indígenas de la vereda El Limón, veredas circunvecinas protestan desde el sábado en la mañana, en el parque principal del municipio de Tierralta, por la muerte del labriego Alexander José Padilla Cruz, quien fue asesinado en confusos hechos, el pasado viernes, por el Teniente Ferney Vega Padilla adscrito a la brigada 16 de la Fuerza de Tarea Conjunta Nudo del Paramillo.

Los habitantes recibieron el cuerpo del campesino, y según informaron reclaman por “los incumplimientos del gobierno nacional de cara lo pactado y firmado el 6 de abril del año en curso en el marco del acuerdo colectivo para la sustitución voluntaria y concertada de los cultivos de hoja de coca del programa PNIS”, también denuncian “el asedio de las fuerzas militares contra las comunidades y familias cultivadoras de hoja de coca, la permanente intención de erradicar forzosa y el asesinato del labriego Alexander José Padilla Cruz”.

La toma pacífica del parque es en exigencia al gobierno nacional, departamental y municipal; y en especial a las fuerzas militares las aclaraciones necesarias y la pertinencia judicial a que haya lugar tras el asesinato del campesino cocalero.

Igualmente instan a la presencia y asistencia inmediata de la gobernabilidad territorial y nacional “ya que es una situación de carácter humanitario y que podría convertirse en un hecho de confrontación con la fuerza pública y, desde luego dada las condiciones del parque un problema de salud pública. Cabe resaltar que entre los manifestantes hay niños y niñas, adultos mayores y mujeres en embarazo”.

 



¿Qué opinas de esto?