Comunidad bloqueó la vía San Antero – Lorica

Los estudiantes aseguran que la ruta de transporte escolar no pasa a recogerlos por el mal estado de las vías


Córdoba. En la mañana de este jueves 11 de mayo se presentó un bloqueo en la vía San Antero – Lorica, específicamente en el corregimiento Las Nubes, jurisdicción de San Antero.

En este caso, comunidad apoyó a los estudiantes de la zona, quienes se encuentran molestos con la presunta negligencia por parte de la Secretaría de Educación y la Alcaldía municipal, en lo referente al transporte escolar.

Los estudiantes aseguran que la ruta de transporte escolar no pasa a recogerlos por el mal estado de las vías que conectan a las veredas El Naranjo #1 y #2. Además, la comunidad y los estudiantes denunciaron que se dificulta el acceso a algunas veredas debido al mal estado de las carreteras, lo que complica la llegada de los niños a los planteles educativos.

Lea también  Córdoba busca financiación para garantizar alimentación escolar del segundo semestre

Ante esta situación, estudiantes y comunidad decidieron tomarse las vías de hecho para exigir una solución a esta problemática.

La Secretaría de Educación y la Alcaldía municipal de San Antero se encuentran al tanto de la situación y expresaron su compromiso en solucionar esta problemática que afecta a la comunidad estudiantil de la zona.