Comunidad bloqueó la vía Montería – Planeta Rica, rechazan proyecto de relleno sanitario

En las comunidades hay férrea oposición a este proyecto que ya cuenta con una licencia ambiental otorgada por la CVS.


Montería. Una protesta de la comunidad de Patio Bonito y poblaciones vecinas mantiene bloqueada en la mañana de este lunes la vía que conduce de Montería hacia Planeta Rica a la altura de esta población.

Los habitantes de Patio Bonito rechazan con esta protesta el proyecto de construcción de un relleno sanitario en inmediaciones de la vereda Bonito Viento, ubicada en kilómetro 25 de la mencionada vialidad.

A la protesta se sumaron habitantes de Carrizal, Cieneguita, Patio Bonito, San Martín, Calle Barrida, entre otras que se tomaron ambos carriles de la vía que conduce hacia Planeta Rica, rechazando nuevamente la posibilidad de instalar en ese punto el relleno sanitario.

Lea también  'Pueblito Cordobés' le apuesta al emprendimiento de los municipios: Gobernador Benítez

En las comunidades hay férrea oposición a este proyecto que ya cuenta con una licencia ambiental otorgada por la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge CVS a la empresa Siempre Limpio del Caribe.

Los pobladores señalan que instalar un relleno sanitario en cercanías de sus comunidades los afectaría irremediablemente por la contaminación, además del daño ambiental que se haría al ecosistema y a las fuentes de agua, indican voceros de la comunidad.

La empresa Siempre Limpio del Caribe ha insistido en que esperan llegar a un consenso con los pobladores para operar en la zona.



Join the Conversation

Join the Conversation