Ciudadanos bloquearon este lunes la importante vía que conecta a Planeta Rica con Montería, cerca de Patio Bonito, como medida de protesta ante la falta de atención para reconstruir un puente principal que enlaza dos corregimientos y 15 veredas de la zona.
Hasta el momento, ninguna autoridad ha atendido esta crítica necesidad de infraestructura.
Los manifestantes decidieron implementar esta acción tras años de solicitudes ignoradas, afirmando que el bloqueo vial constituye el único mecanismo efectivo para captar la atención de las autoridades. “Solo cuando cortamos el tráfico nos escuchan”, explicó uno de los líderes comunitarios durante la jornada de protesta.
El colapso del puente hace más de década y media ha provocado serios inconvenientes de movilidad para miles de habitantes del sector rural, quienes deben utilizar extensos recorridos alternativos para acceder a servicios fundamentales como atención médica, centros educativos y comercialización de productos agrícolas.
En desarrollo…