Comunidad bloquea vía Ciénaga de Oro – La Ye por falta de alimentos

No es la primera vez que en Córdoba se registran protestas en el marco de la emergencia sanitaria por cuenta del COVID-19.


Redacción. Hace contados minutos se registra un bloqueo en la vía que de La Ye, Sahagún, conduce hacia el municipio de Ciénaga de Oro, a altura de la vereda Canta Gallo.

De acuerdo con imágenes que circulan en redes sociales, la manifestación tiene que ver con la falta de ayuda humanitaria en medio de la pandemia COVID-19, teniendo en cuenta que las administraciones locales entregan mercados a las familias vulnerables de su jurisdicción.

Los manifestantes, que pertenecen a la vereda Canta Gallo, corregimiento de Pijiguayal, Ciénaga de Oro, aseguran que “no les han llevado ningún mercado”.

No es la primera vez que en Córdoba se registran protestas en el marco de la emergencia sanitaria por cuenta del COVID-19. En la última semana se registraron bloqueos en varias vías del departamento. Ante ello, los gobiernos locales llegan a conversar con quienes violaban el aislamiento preventivo y buscar soluciones prontas al reclamo.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?