Compromisos del nuevo proceso de intervención del hospital San Jerónimo

Pago de cuentas, reconversión tecnológica de equipos biomédicos e infraestructura, son compromisos para el nuevo año de intervención en el San Jerónimo.


Córdoba | La extensión de la intervención del hospital San Jerónimo de Montería por un año más, trae consigo nuevos retos y compromisos que deben continuar en este nuevo periodo y que están contemplados en la resolución ejecutiva N° 024 del 2 de febrero de 2021, de la Superintendencia Nacional de Salud.

El hospital debe continuar con la organización de las cuentas por pagar con los recursos asignados por Fonsaet, que suman $12.517 millones.

También se necesita una reconversión tecnológica de equipamiento biomédico y la implementación de programas de alto nivel: Cardiovascular (hemodinámica y trasplante cardiaco), renal (diagnóstico, diálisis y trasplante renal) y unidad de trauma.

Por otra parte, se requiere continuar con el mantenimiento correctivo y preventivo de equipos biomédicos, además en infraestructura, se requiere mejoramiento de áreas de archivo central, urgencias pediátricas, cardiología, morgue y laboratorio clínico.

Lea también  Reportan posible reacción adversa en enfermera vacunada en Sahagún

El acto administrativo de la Supersalud indicó que existen 35 procesos ejecutivos, que tienen pretensiones por $14.807 millones, más $1.200 millones que han sido recaudados por títulos judiciales, los cuales se activarían con el levantamiento de la medida de intervención.



Join the Conversation

Join the Conversation