Compositores en Córdoba denuncian abuso de poder por parte de La Dirección Nacional de derecho de Autor

Montería. 180 compositores del departamento de Córdoba, afiliados a la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia, Sayco han denunciado lo que ellos denominan un abuso de poder y prevaricato por parte de la Dirección Nacional de Derecho de Autor, dependencia del Ministerio del Interior....


Montería. 180 compositores del departamento de Córdoba, afiliados a la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia, Sayco han denunciado lo que ellos denominan un abuso de poder y prevaricato por parte de la Dirección Nacional de Derecho de Autor, dependencia del Ministerio del Interior.

Así lo manifestó Fredy Hernández, quien señaló que desde hace 4 años que están entidad del Estado ha intervenido a Sayco, se han visto vulnerados los derechos de los compositores de provincias principalmente al no recibir los ingresos de regalías correspondientes a la música de su autoría que se escucha en establecimientos comerciales.

Por esta razón, los compositores han iniciado un proceso judicial para procurar que la entidad le restablezca los ingresos que han dejado de percibir en los últimos años y se les permita establecer los mecanismos necesarios para el control y vigilancia de las reproducciones a su música.

Lea también  Policía reporta 8 comparendos en Córdoba en primer día de cuarentena

“Parece que la intención del Gobierno es acabar con nosotros, pero ya identificamos el problema y nosotros lo sabemos así que estamos tomando medidas para que no sigan siendo pisoteados nuestros derechos”, manifestó Hernández.



¿Qué opinas de esto?