Complicación en el parto habría causado muerte de manatí en Ayapel

Días atrás pescadores en Ayapel avistaron a un bebé manatí, que podría ser la cría del animal hallado muerto.


HTML5 logo

Redacción. LARAZÓN.CO habló con la Corporación Autónoma Regional del los Valles del Sinú y San Jorge, CVS, sobre el manatí hembra que fue hallada muerta en la Ciénaga de Ayapel.

De acuerdo con la corporación, es una hembra adulta que pesa aproximadamente 526 kg.

“Trajimos ayer el manatí a nuestro Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre y le estamos practicando una necropsia para poder determinar las causas de la muerte de esta hembra manatí”, dijeron desde la corporación.

Los resultados premilitares de los estudios realizados al animal revelan que su deceso estaría relacionado con una infección producto de complicaciones en el parto.  

Lea también  Desconocidos pretendían ocupar predios de la Ciénaga Grande, comunidad lo impidió

Días atrás pescadores en Ayapel avistaron a un bebé manatí, que podría ser la cría del animal hallado muerto.

“La sospecha es que hubo un mal parto. No se encontró atropellamiento que generalmente estos animales sufren con el tránsito de los botes. En las muestras externas no se encuentran golpes”, dijo la CVS.

Por otro lado, la corporación expresó que se encontraron afectaciones en un pulmón por lo que se tomaron muestras «no solamente de pulmón, sino de hígado, de corazón, de piel para mandar a hacer la patología».

La Corporación Autónoma Regional del los Valles del Sinú y San Jorge desde hace 2 años está trabajando en educación ambiental en la comunidad de Ayapel.

Lea también  Anuncian movilizaciones en el Alto Sinú, por incumplimiento en sustitución de cultivos

 



Join the Conversation

Join the Conversation