Completa normalidad en certamen democrático en Córdoba, reportó gobernador

Sin alteraciones del orden público transcurre la jornada democrática en el departamento de Córdoba.


Montería. Completa normalidad en los 30 municipios del departamento de Córdoba reportó el gobernador Orlando Benítez, quien sobre las 2:00 de la tarde entregó un balance transcurridas seis horas desde la apertura de las urnas.

“Hemos estado en contacto permanente con nuestra Fuerza Pública y las autoridades locales garantizando la estabilidad, la confianza y transparencia del ejercicio democrático en las 3.520 mesas instaladas en el territorio departamental, donde las personas han ejercido el derecho al voto de manera libre”, detalló el gobernador Benítez.

Luego de realizar la instalación en Montería el mandatario departamental se trasladó hacia el sur de Córdoba; Tierralta específicamente, municipio que integra la alerta de alto riesgo electoral emitida por la Defensoría del Pueblo, pero donde todo avanza de forma normal.

Lea también  En Córdoba se sentirían los coletazos del ciclón tropical ‘Dos’ a su paso por el Caribe

“Después llegamos hasta Puerto Escondido en el norte del departamento junto con la alcaldesa Heidy Torres hemos acompañado este proceso y ejercicio democrático de manera libre y esperamos que así termine la jornada”, dijo el mandatario departamental.

A pocas horas de que las urnas se cierren a las 4:00 de la tarde, el mandatario hizo un llamado los cordobeses a que salgan en masa a los diferentes puestos de votación para cumplir con el deber democrático de elegir.

Entretanto, las autoridades de Policía no reportan ningún tipo de alteración del orden público, han sido unas elecciones hasta el momento pacíficas y tampoco hay capturas por delitos electorales.

Lea también  Accidente de motocicleta deja un muerto y un herido en vía a San Bernardo del Viento


Join the Conversation

Join the Conversation