Competencias de ordeño lechero convocarán a los mejores del departamento

Los criadores exhibirán sus mejores ejemplares de razas bovinas especializadas en la producción láctea como la Holstein, la Normando, la Gyr Lechero.
3 semanas atrás

Una de las atracciones más esperadas y que generan gran expectativa entre los asistentes a la 62ª Feria Nacional de la Ganadería serán las competencias de ordeño lechero, donde los mejores productores de leche del departamento mostrarán su destreza y técnica.

Durante el segundo fin de semana de la Feria, que se extenderá del 6 al 16 de junio en las instalaciones del Coliseo de Ferias Miguel Villamil, se llevarán a cabo estos certámenes que reunirán a las ganaderías lecheras más destacadas de Córdoba.

Los criadores exhibirán sus mejores ejemplares de razas bovinas especializadas en la producción láctea como la Holstein, la Normando, la Gyr Lechero y cruces especiales de alto rendimiento en la obtención de leche.

“Vamos a tener los concursos lecheros que son siempre emocionantes. La gente podrá madrugar a ver el primer ordeño y seguir la competencia paso a paso con esos hermosos animales”, destacó Boris Zapata Romero, Secretario de Competitividad de la Gobernación.

En estas pruebas, se evaluarán aspectos como la técnica de ordeño, los niveles de producción láctea, las características morfológicas de los animales y su manejo técnico por parte de los encargados de las ganaderías participantes.

Puedes leer:  RECORD se vinculó a la celebración de la cultura de Córdoba en la Feria de la Ganadería

Habrá competencias individuales y por equipos, en diferentes categorías dependiendo del tamaño de los hatos ganaderos, con atractivos premios para los ganadores.

Los amantes de la lechería podrán observar de cerca todos los procesos, desde la preparación de las vacas lecheras, pasando por el ordeño manual y mecánico, hasta el manejo de la leche cruda obtenida.

Además, se ofrecerá una nutrida programación académica con conferencias técnicas sobre manejo, alimentación, sanidad y genética del ganado de leche, dictadas por expertos nacionales e internacionales.

Deja un comentario

Your email address will not be published.