Comités de vigilancia electoral en las regiones ya están activados: Procuraduría

No se tolerará la participación en política y utilización de presupuestos municipales para financiar campañas, dijo la procuradora general.


Montería. Desde Montería la procuradora general de la Nación, Margarita Cabello Blanco, advirtió que ya se activaron todas las alertas para vigilar de forma exhaustiva el proceso electoral que se avecina.

La jefa del Ministerio Público advirtió a los funcionarios públicos y mandatarios locales que no se tolerará la participación en política y utilización de presupuestos municipales o distritales para apoyar procesos electorales de forma indebida.

“Estamos trabajando para que haya transparencia para eso les pedimos a los entes territoriales, alcaldes y gobernadores que ayuden a mostrar está transparencia y que por lo tanto el llamado a evitar la participación en política”, dijo la procuradora.

Los comités de vigilancia electorales ya están activos electorales en las regiones están activos y se trabaja de forma articulada para prevenir cualquier hecho que amenace los recursos públicos, dijo la Procuradora.

Lea también  Córdoba, el departamento de la Costa que aplicó más primeras dosis en noviembre

Las alertas del ente de control se refuerzan, toda vez que el Congreso suspendió la ley de garantías electorales que ponía freno a los convenios interadministrativos en época prelectoral para proteger los recursos públicos.  



Join the Conversation

Join the Conversation