Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Comité Técnico del DPS determinará monto de adición presupuestal para alcantarillado en Lorica

El proyecto del Plan Maestro de Alcantarillado inició con un presupuesto de 16 mil millones de pesos, pero según indicó la CVS, se hace necesaria la adición presupuestal.


Montería. El próximo lunes 12 de junio, se reunirá el Comité Técnico del Departamento para la Prosperidad Social (DPS) y Fonade (Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo), en el cual se debatirá el monto de los recursos destinados para la adición presupuestal del proyecto de optimización de colectores en el municipio de Lorica.

Así fue anunciado por el director de la Corporación Autónoma de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS), José Fernando Tirado, este jueves, quien detalló que según la Interventoría la adición deberá ser de 8 mil millones de pesos, sin embargo la CVS afirma que solo se requieren 2.500 millones, puesto que para ampliar los recursos, deberán ser necesario presentar un proyecto de mejoramiento de las estaciones elevadoras, para disminuir el riesgo de rebose y optimizar el servicio de alcantarillado.

Así mismo se indicó que se está a esperas de que pueda ser firmada el acta de adición presupuestal, para reiniciar las obras de reposición de las lozas, lo que debería estar listo en un mes aproximadamente.

El proyecto del Plan Maestro de Alcantarillado inició con un presupuesto de 16 mil millones de pesos, pero según indicó la CVS, se hace necesaria la adición presupuestal debido a que los colectores antiguos eran “inexistentes”, lo que obstaculizaba aún más el avance de las obras.



¿Qué opinas de esto?