Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Comité Pro Defensa de Montelíbano organizó marcha pacífica

Montería.  Cerca de 4.000 personas participaron en la movilización pacífica convocada por el Comité Cívico Pro Defensa del Municipio de Montelíbano, en rechazo a las intenciones de derogar la ordenanza que anexó a su territorio la mina de níquel de Cerro Matoso. La movilización partió...


Montería.  Cerca de 4.000 personas participaron en la movilización pacífica convocada por el Comité Cívico Pro Defensa del Municipio de Montelíbano, en rechazo a las intenciones de derogar la ordenanza que anexó a su territorio la mina de níquel de Cerro Matoso.

La movilización partió a las 4:00 de la tarde de este martes, desde la ‘esquina de las baterías’, cruzando la Avenida de Los Estudiantes, finalizando en la cancha de fútbol del barrio Teresa Sierra.

Participaron representantes de los dos sindicatos de Cerro Matoso, así como autoridades de las dos étnias indígenas con asiento en la zona de influencia, negritudes, ciudadanía en general y el alcalde de Montelíbano, Francisco Alean.

 Juan Carlos Marchena, Coordinador del Comité Cívico Pro Defensa de Montelíbano, aseguró que esta movilización hace parte de las acciones emprendidas para visibilizar el gran daño que se le haría a Montelíbano quitándole la mina de Níquel.



¿Qué opinas de esto?