Comité Departamental de Manejo de Desastres se reunirá para buscar salidas ante arremetida de la ola invenal

En esta semana la Defensoría del Pueblo hizo un llamado a los entes territoriales para que tomaran acciones ante las afectaciones que han provocado los desbordamientos de los ríos Sinú y San Jorge.


Montería. Ante el recrudecimiento de las lluvias en todo el territorio cordobés derivadas por el fenómeno de ‘La Niña’, que según el Ideam se extenderá en los próximos tres meses, el gobernador Orlando Benítez Mora, decidió convocar al Comité Departamental de Manejo de Desastres, el cual se reunirá este jueves 18 de agosto a las 8:00 de la mañana en las instalaciones de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS).

Así lo informó el Mandatario Departamental a través de un trino.

“He dado instrucciones al director de Gestión de Riesgo, de convocar al Comité Departamental de Manejo de Desastres en atención a la emergencia ocasionada por la temporada de lluvias y el incremento de los niveles del Río Sinú”, escribió Benítez Mora en la red social.

Lea también  “Cerramos el debate de La Mojana en completa insatisfacción”: senadora Ana María Castañeda

A esta cita están invitados los secretarios de despacho de la Gobernación, los comandantes de las unidades policiales y militares de la región; directores de la Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos, y Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), delgados de los ministerios de Agricultura, Ambiente y Vivienda; Ideam, Agencia de Desarrollo Rural (ADR), Instituto Geográfico Agustín Codazzi y directores o voceros de las distintas empresas de servicios públicos que operan en la región.

Se prevé que tras la culminación de dicha reunión se tomen decisiones que deriven en salidas ante la grave situación que ya padecen más de 11 mil familias en Córdoba, que han sido afectadas por los desbordamientos de los ríos Sinú y San Jorge.

Lea también  Insólito, por millonaria deuda de arriendo le pusieron candado a sede de la Fiscalía en La Apartada


Join the Conversation

Join the Conversation